Buscar en el blog

29 dic 2015

Los ojos que miro.

Respecto a los ojos que me miran, he ido encontrando varios patrones. Por ejemplo: tienden a ser ojos oscuros. Los ojos claros no malgastarían su tiempo en observarme. Los ojos que me miran suelen ser atentos, perspicaces, ágiles, y quizá un poco tímidos. Los ojos que me miran no suelen mirarme por mucho tiempo; de hecho me miran por segundos, y por otros tanto no lo hacen: me miran, y dejan de hacerlo. Los ojos que me miran son casi siempre ojos amigos. No soy tan importante, no tengo enemigos.

¿Pero qué de los ojos que miro? Todos tenemos ese conjunto de miradas que nos miran y nos quitan el aliento. Ese par de ojos que reflejan, allá en lo más hondo, las entidades propias de nuestra alma. Los ojos que yo miro son siempre hermosos, son siempre oscuros, son siempre transparentes a emociones sinceras, son siempre humanos.

Hay un par de ojos que me vuelven loco. Son verdes, de un verde oscuro. Llenos de melancolía y memorias ya olvidadas. Lleno de espasmos y dolores comprimidos. Son unos ojos hermosos, humanos, puros; y extremadamente tristes: estoy enamorado de ese par de ojos.

Esos ojos me miran cuando los miro, y sonríen cuando les sonrío. Tienden a abrazarme con una calidez y una sencillez impactantes. Siempre están cuando los necesito, o siempre estaban, mejor dicho.

Tienen pequeñas vetas marrones, que se entremezclan con un enlazado de ramitas verdes. Desde el centro hacia afuera. Brillan a la luz del Sol, y marcan con fuerza sus vívidos colores. Parecen un bosque, llenos de vida: una vida triste.

Esos ojos han de tener madre, y padre; lo desconozco. Son ojos introvertidos, y miran sin decir mucho de ellos que lo que se puede ver a simple vista. La tristeza no la esconden bien, pero si esconden sus razones.

Esos ojos me tienen enamorado hasta lo más profundo. Esos ojos apenas si notan mis ojos marrones dentro del montón de ojos marrones. Apenas si se percatan de sus abrazos y sus sonrisas. Apenas si contemplan como los contemplo. Apenas si ven como los veo. Apenas si notan como los amo. Pero lo saben: son ojos sabios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario