Buscar en el blog

23 may 2014

límite de a, cuando ene tiende a más infinito.

Y así como tantas veces, volvemos a pensar que la decisión no fue acertada.

Vemos las matices, inventamos otras tantas. Creemos en mentiras y ocultamos la única verdad, esa que reza la intangibilidad de las cosas, esa que promueve el cambio por cambiar, esa que estima la duda; y a mí me hace dudar.

Soy fiel devoto del conocimiento. Soy fiel admirador de la ignorancia y sus bastos campos de dominio. Soy reluctante ante todo eso que amerita serlo. Y prefijo infinidad de veces con tal de acotar lo inacotable.

Pero vuelvo a lo mismo, a eso ya superado, a ese espiral idóneo en locuras: al respirar entrecortado.
Veo lo que hecho y temo. Temo por el tiempo depositado allí, y dudo, y pregunto.
Imagina la desesperación de saber nada, y apostarle a todo. Imagina peor sería saberlo todo, y no apostar a nada.

Vuelvo a reprimir, o eso creo; y lo descarto: «Yo no reprimo».

Y así como tantas veces volvemos a pensar que los errores son aciertos. Y que de tanto en tanto, acertar es un error. Entonces sonrío ante mi acierto; sonrío porque la victoria se presenta, anticuada como solo ella, a rendirse homenaje.

Piensa que el tiempo no es finito, y que las posibilidades por tanto se extienden a mismo campo. Piensa y sonríe con descaro.

Tienes talento. Una inagotable fuente de premisas. Por tanto... volvemos a pensar que la decisión no fue correcta: y sabes el porqué.

Decidir es ver dos y tomar uno: es ganar y es perder. Aprende que lo ganado vale más que lo perdido, porque fue decisión pura y exclusivamente tuya.

3 comentarios:

  1. Tienes un nuevo seguidor. Admiro tu forma de escribir. Muy introspectiva. Muy sabia en la guía hacia uno mismo. Sería excelente que agregaras un gadget de suscripción para seguir tus nuevas entradas.

    ResponderEliminar
  2. Pierre, muchas gracias; seguí tu consejo y puse un gadget para subscribirse, espero andes bien. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Excelente. Ya me acabo de suscribir ;)

    ResponderEliminar